LIBROS

Ale Diener libro EL MONSTRUO DE LA COMODIDAD

EL MONSTRUO DE LA COMODIDAD

Desde tiempos ancestrales, todos los seres humanos aspiran a la felicidad y a tener una plena realización personal, familiar y social. También es cierto que muchos la han buscado por caminos equivocados: el placer sin límites (”aquí y ahora y a costa de lo que sea”), el engañoso bienestar que producen el alcohol y las drogas, las depravaciones sexuales, la búsqueda obsesiva del egocentrismo, la compulsiva adquisición de bienes materiales…
Alejandra Diener utiliza la original imagen de lo que ocurre en una fastuosa fiesta y el resultado es bastante didáctico. Con pluma certera nos presenta una vista panorámica de la realidad del materialismo hedonista que impera en ciertos sectores de la sociedad actual. Con un análisis agudo y penetrante, la autora analiza la crisis de valores que conduce a la vacuidad, a la pérdida del sentido de la vida y, en algunos casos, a la neurosis o enfermedades psíquicas.
Expone con crudeza que ―en muchos casos― se niega al primigenio derecho a vivir de los no nacidos, se pretende destruir de modo frontal a la familia y vetar a Dios y a la moral de la vida ciudadana. Su narración nos conduce a pensar en estas cuestiones torales: ¿por qué tanto la mujer como el hombre necesitan distinguir el bien del mal?, ¿por qué deben amar la verdad, la bondad, la belleza y los auténticos valores?, ¿dónde se encuentra la clave para que los seres humanos alcancen su verdadera superación personal y trascendente?, ¿o es que acaso el género humano está irremediablemente condenado a comportarse como una bestia? La escritora nos ofrece en El Monstruo de la Comodidad respuestas juiciosas que, sin duda, harán reflexionar a los lectores, el cual es producto de muchos años de investigación y de su activa participación en foros internacionales.

El Monstruo de la Comodidad ya un long seller, Vestigios Comentarios de la Vida un clásico y Mi Hijo no tiene Límites ¿seré yo quien no los tiene? Un obligado para la paternidad.

 
Vestigios Comentarios de la Vida

VESTIGIOS, COMENTARIOS DE LA VIDA

¿Alguna vez has querido escribir lo que piensas, lo que sientes, lo que opinas y una vez que te dispones a hacerlo, te paralizas y no lo logras? ¿Sabes por qué te ocurre? Por miedo. Miedo a que se sepa lo que tienes dentro, miedo a que no agrade lo que expresas, miedo al rechazo o a la burla. No obstante, te recomiendo que lo hagas dejándote llevar. Déjate ir y comienza a escribir. Sin embargo, es importante que lo hagas desde el fondo de tu corazón, con convicción y, sobre todo, con el firme propósito de transmitir algo positivo en el lector. Que cuando lea lo que escribes, tenga deseos de ser mejor. Que su vida cambie para bien, que se inspire y quiera hacer la diferencia en el mundo que lo rodea. Este libro es eso, lo escribí desde lo más profundo de mi ser. Sencillo en su redacción, pero complejo en su esencia. Con el firme propósito de mostrar al mundo, sin miedo, lo que es la vida como mujer, en familia y en pareja, desde los ojos de la pobreza, a partir de la muerte y, simplemente, plasmando cosas de la vida en experiencias que, seguramente, te harán querer ser mejor. Porque eso es lo único que nuestro mundo necesita; mejores personas para ser felices. ¡Que lo disfrutes!

 
Ale Diener libro MI HIJO NO TIENE LÍMITES ¿SERÉ YO QUIEN NO LOS TIENE

MI HIJO NO TIENE LÍMITES ¿SERÉ YO QUIEN NO LOS TIENE?

La libertad es el valor fundamental del individuo. Nuestros hijos son personas libres que deben comprender esa facultad como tal para que vivan con límites que les ayuden a ser felices. Si comprenden que la libertad consiste en el desarrollo de capacidades del ser humano para ponerlas al servicio de la comunidad, heredaremos una sociedad mucho mejor. Los límites no son exclusivos para los hijos, sino que son útiles para toda persona. Tal vez si te detuvieras un momento a reflexionar sobre tu vida, podrías comprender la de tus hijos y así sabrías las necesidades que tienen, para guiarlos sin importar que seas padre o madre soltera, divorciado o casado. ¿Quién eres? ¿Ya lo sabes? ¿Qué quieres? ¿Sabes qué son los límites?, ¿estás dispuesto a vivirlos en tu vida?, ¿estás dispuesto a enseñar a tus hijos a vivirlos en su vida? ¿Eres tan honesto que aceptarías que quien no tiene límites eres tú? ¿Estás consciente de que la libertad absoluta es una mentira? Te invito a un viaje de reflexión e introspección en el que ganarás herramientas para encontrar paz en tu hogar.